Donostia Ospitaleko eskolan egindako lanak topatuko dituzu blog honetan. Ospitalean egonaldi desberdinak egiten dituzten neska mutilen lanak egongo dira ikusgai.
VIDA NORMAL EN EL HOSPITAL
Buenos dias. Me llamo Miriam y soy una niña Diabética. Ingrese el dia 16 de Febrero, a las diez de la mañana, me pusieron una via para sacarme sangre y meterme suero. Aqella mañana, estaba muy nerviosa, ya que era un tema muy importante. Ademas, mi abuelo murio de Diabetes yantes no habian las cosas que hay ahora.
Mis padres:Susana y Pedro,se preocupan mucho por mi ,ya que soy su unica hija.(y me alegro de serlo,¡ja,ja,ja!)
Aunque seas una persona Diabetica, puedes hacer vida normal.
QUE ES LA DIEBETES
La Diabetes, es una enfermedad que ,por ahora, no hay cura.
El páncreas no funciona muy bien, le faltan unas celulas BETA llamadas INSULINA.
El AZUCAR quiere entrar al páncreas ,pero no puede, asi que entra en la sangre.
El AZUCAR se mide con el GLUCOMETRO ,un aparato para medir el AZUCAR en la sangre.
El GLUCOMETRO viene con un estuche ,en el que estan el Boli-punzante ,las tiras chupa-sangre y, dentro del bote de las tiras chupa-sangre ,viene el codigo para que funcione el “tamagotxi”.
Para convivir con ella, tienes que pincharte lo que te falta ,la INSULINA.
LEVIMIR:Se da antes de desayunar y antes de cenar. Su nombre lo dice: Hace que la
INSULINA dure mas tiempo.
NOVORAPID:Se da antes de todas las comidas. Al contrario de LEVIMIR, es de efecto rapido.

TIPOS DE DIABETES
Hay dos tipos de Diabetes:
Tipo 1:Suelen tenerla el 99,9% de los niños menores de15 años.
Tipo 2:El 90% de las personas mayores la tienen .Es muy diferente a la Tipo 1,ya que esta se cura con unas especies de pastillas.

0 comentarios-iruskin :