Donostia Ospitaleko eskolan egindako lanak topatuko dituzu blog honetan. Ospitalean egonaldi desberdinak egiten dituzten neska mutilen lanak egongo dira ikusgai.

MI HISTORIA

Hola! yo soy Yassin Lemsalmi Mohamed, tengo 13 años y estoy ingresado en hospital de San Sebastian. Ahora os voy a contar como me ingresaron. Yo antes, hace un mes o asi, orinaba muy poco y hace dos semanas empece a orinar mucho y a mearme en la cama y cuando venia del entrenamiento no podía aguantar y tenia que ir directo al water. Entonces mi madre llamo al pediatra y me dieron cita pera el día siguiente.


Al día siguiente fui al pediatra y mi madre le contó lo que me pasaba. Entonces me dijo que orinara en un vaso y lo hice; luego analizo el pis y me dijo que tenia azúcar. Me mando a sacarme sangre para saber cuanto azúcar tenia. Cuando me pincharon para ver cuanto azúcar tenia no marcaba cuanto tenia porque sobrepasaba el limite. Me mandaron al hospital. Cuando llegué al hospital me atendieron muy rápido y entre a una sala con cinco médicos y me pesaron, me midieron, me tomaron la temperatura...

Cuando me dijeron que me tenían que ingresar y que era diabetico me llevé un disgusto.

A mi lo que menos gracia me hace del hospital es la comida, la mayoría de lo que me ponen si es de mi madre me gusta pero la del hospital no porque no tiene sal. Tampoco me gusta que me despierten a las tres de la mañana para pincharme pero no queda otro remedio.

Lo que más gracia me hace es que hay tele, ordenadores, y un aula escolar y eso es muy entretenido por si estas aburrido, entonces con todas estas cosas me parece muy difícil que te aburras.
En los primeros días me pinchaban los médicos para ver el nivel de azúcar que tenia y me ponían la insulina que me hacía falta.Ahora me han enseñado como se hace y lo hago yo solo todos los días. Yo me pincho cada dos horas con un aparato llamado GLUCOMETRO que sirve para medir a cuanto tengo el azúcar. Yo me pincho a las 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00, 23:00 y a las 3 de la mañana con el GLUCOMETRO.

A las 9 de la mañana y a las 21 de la noche me pincho dos veces con la naranja (NOVORAPID) que se pone en cada comida del día.

La verde (LEVEMIR) que me la pongo unas dos veces que es mas o menos para regular durante 12 horas la insulina.


 Hay dos tipos de insulina:


Tipo 1: La tiene un 95% de los niños menores de 15 años.

Tipo 2: La tiene la gente que ya es mayor y gente que no se cuida.

Por parte de mi madre tengo dos tías que son diabeticas, y por parte de mi padre tengo mi abuela pero los médicos me han dicho que no tiene nada que ver.

Si algún día ingresáis por diabetes no os asustéis porque no se acaba el mundo, solo que no vais a poder comer azúcar ni dulces... pero que no pasa nada. Porque hay muchos alimentos sin azúcar y grasa que se pueden comer, no es como antiguamente que no había nada de eso. Le doy las gracias a mi madre por haber estado conmigo todos los días ayudándome.

0 comentarios-iruskin :