Donostia Ospitaleko eskolan egindako lanak topatuko dituzu blog honetan. Ospitalean egonaldi desberdinak egiten dituzten neska mutilen lanak egongo dira ikusgai.

EL GRAN SECRETO



EL GRAN SECRETO

Érase una vez dos niñas llamadas Verónica y Valeria que tenían  un secreto escondido que no se lo querían decir a las profesoras del colegio, solo lo sabían tres enfermeras y sus madres y padres. Las profesoras les pidieron a las niñas que les diesen   una pista, ellas respondieron: tenemos una tirita para taparlo y que no se puede quitar en tres días. Entonces ellas, las profesoras, intentaron adivinarlo, pero no pudieron; lo intentaron una y otra vez pero no lograron adivinarlo.

Entonces las profesoras les pidieron que les dieran otra pista y las chicas dijeron: esta por la tripa, allí nos han puesto el secreto que tenemos.
Las profesoras intentaron otra vez pero no lo adivinaron entonces dijeron: las profesoras darnos una pista más y ellas dijeron: vale os vamos a dar la última pista,
Nos han puesto  con una aguja y todos dijeron al mismo tiempo: os han pinchado .si dijeron: las niñas. Pero, ¿donde pregunto un niño? y las niñas dijeron: en la tripa y otro niño pregunto ¿os ha dolido? y las niñas dicen al mismo tiempo: “no”.

Esas niñas eran diabéticas, se tenían que estar pinchando cada dos horas para comprobar cuanto azúcar tenían  en la sangre  .También tenían que tener una dieta equilibrada. No tenían que comer chuches, helados y otras cosas mas. Podían comer de vez en cuando algún helado o chuche pero sólo cuando el azúcar esta bajo.

Pero lo más importante de esto es que a las niñas les pusieron un catéter  para ahorrarse en la semana 12 pinchazos. Para las niñas eran mejor por que así no les pinchaban tanto. Al principio se pusieron nerviosas pero al final se sintieron a gusto con el catéter.  
EL FIN.

VALERIA (10 años). 


1 comentarios-iruskin :

DONOSPI dijo...

Ha sido un bonito secreto, porque nunca habíamos visto esto. Gracias por enseñárnoslo.
Agur